Si tienes una base de datos de clientes podemos aprovecharla para hacer Campañas de Email Marketing. Las campañas de email marketing son muy eficaces si tenemos una promoción interesante.
Si tienes una empresa de fontanería seguramente tengas una buena base de clientes que ya te conocen y que les has realizado servicios. Normalmente hay dos estrategias que suelen funcionar bien:
- Promocionar un producto o servicio nuevo. (Hay que crear un producto o servicio que sea de interés para esta lista de clientes)
- Dar un código de descuento que solo podrán canjear sus amigos o familiares, facilitando el correo electrónico al que hemos enviado ese código. (Con esto ayudamos a la fidelización de clientes y a que se sientan exclusivos)
Estos clientes si saben que cualquier familiar o amigo, necesita un fontanero para reparar un grifo, una cisterna, etc, le pasará vuestro contacto y el código. Ya que sabe que le puede ahorrar dinero a su familiar o amigo y encima sabe que trabajáis bien. Y a su vez nosotros estamos consiguiendo “clientes potenciales” sin coste.