Lo primero que tenemos que entender es lo que significa el “coste por lead”, es decir, cuánto nos cuesta conseguir un cliente potencial. Esto es lo que define si una plataforma publicitaria es cara o barata.
En el caso de Google Ads el coste depende de la competencia que hay en tu sector. Cuanta más gente pujando y cuanto más alto pujen por cada click, más cara te sale la publicidad. Por lo que depende del sector, de la especialización (parte super importante en la que te ayudaremos) y del CPC máximo que estamos dispuestos a pagar a Google (se lo indicamos nosotros).
Pero lo importante para saber si es barato o caro, es conocer el coste por lead, normalmente el coste por lead de Google Ads frente a otras plataformas publicitarias es muy inferior, el motivo es que aunque el click pueda parecer caro, las posibilidades de que esos clicks conviertan son altas, porque están buscando el servicio activamente. Sin embargo, en otros casos como en la plataforma de Facebook Ads, el click es más barato pero la gente no convierte tanto y eso provoca que el coste por lead al final sea mucho más bajo en Google Ads. Por lo que Google Ads será normalmente en la mayoría de los casos la mejor plataforma de publicidad para un fontanero. Pero esto no quita que también podamos usar otras plataformas publicitarias y que también nos puedan funcionar bien.