Qué debo hacer para dejar el trabajo y montar un negocio de fontanería

Hola amigos Fontaneros, hoy vamos a tratar un tema muy interesante para todos aquellos que estéis pensando en dejar de trabajar para una empresa, y queráis montar vuestro propio negocio.

¿Por dónde empiezo?

El otro día hablando con un fontanero, vi que es importante que tengáis claros los conceptos. Y debéis saber que pasos seguir para dejar tu trabajo y montar un negocio propio. Su idea era dejar el trabajo y darse de alta como autónomo. En este caso, el no tenía ni el negocio montado, ni tenía clientes… Por lo que esto era un error.

Pasos para montar tu propio negocio de fontanería

Elegir un modelo de negocio

El primer paso, es elegir un modelo de negocio rentable. Si solo vais a poder trabajar vosotros, obviamente tenéis que ofrecer un servicio que sea viable para una sola persona. Lo primero es escribir en un papel todas las habilidades que tenéis y cosas que habéis hecho en vuestra empresa, ejemplo: “instalación de calderas”, “detección de fugas de agua”, “desatrancar fosas sépticas”, etc.  Debéis detectar cuales son las que mejor se os dan. Y luego de todas estas, buscar cuales podrían tener suficiente demanda como para ser un negocio. Podréis detectarlas más fácilmente porque seguramente puedan existir empresas sobre ello en ciudades como Madrid, Barcelona, etc. Y vosotros podéis crear ese tipo de empresa, en donde os encontráis.

Hacer una análisis de la competencia

Debes buscar en Google y ver cuanta competencia tienes de forma geolocalizada, es decir, por tu zona. Tienes que analizar que empresas salen ahora mismo en tu zona, por las búsquedas relacionadas con tu negocio. Y debes analizar si podrías dar un servicio igual o mejor que tu competencia. Y si realmente vas a poder competir con ellos. Si tienes cualquier duda, puedes pedirnos una reunión gratuita para poder ayudarte y aconsejarte.

Verificar la demanda activa de tu negocio

Este es un paso un poco más complejo y nosotros te podemos ayudar con él. En nuestra primera reunión gratuita, podemos ver contigo la demanda activa que existe de tu negocio con datos reales. Esto lo podemos hacer gracias a las herramientas de marketing online con las que contamos en nuestra agencia. Y así analizar si realmente tu negocio no es demasiado específico, ni demasiado genérico.

Lo que haremos, es ver cuanta gente busca cada mes tus servicios. Y según, esto analizar si hay suficiente mercado como para empezar tu negocio.

Empieza la parte del Marketing

Crear una marca

Una vez tienes claro el negocio que vas a llegar acabo. Necesitas empezar a promocionarlo. Y lo primero es crear una marca corporativa, que identifique a tu empresa. Cuando la tengamos, pasaremos a la promoción.

Diseñar tu web

Es fundamental poder contar con una web corporativa. Para poder dirigir a tus clientes hasta ella. Todas las personas que busquen tus servicios deben acabar en tu web. Y ver fácilmente la forma de contactar contigo. Aquí puedes ver más información sobre web para fontaneros.

Campañas de Publicidad y SEO

Una vez creada tu web, debes llevar gente hasta ella para que puedan contactarte. Por ello, diseñaremos Campañas de Publicidad en Google Ads y empezaremos con el trabajo SEO. De esta manera, trabajaremos la demanda activa. Es decir, llegaremos a las personas que están ahora mismo buscando tus servicios. 

Comenzamos a tener clientes

Nuestro primer cliente

Cuando hemos llegado a un acuerdo con nuestro primer cliente. Y este nos va a pagar por nuestros servicios, es el momento de haceros autónomos. Y tener todos los permisos necesarios para ejercer vuestra actividad.

En el momento, que te haces autónomo tienes que empezar a pagar a la seguridad social. Y empiezas a tener obligaciones fiscales de muchos tipos. Por lo que, hasta que no hayáis validado el negocio con un cliente, no debéis haceros autónomos.

Dejar nuestro trabajo y dedicarnos a nuestro negocio

El otro día hablando con un fontanero, me comentaba que quería dejar el trabajo y automáticamente darse de alta como autónomo. Y esto es un grave error, ya que aún ni si quiera tenía su primer cliente.

Nunca os recomendaría dejar el trabajo, hasta que no tengáis un negocio que funcione. El trabajo es vuestra principal fuente de ingresos, por lo que si lo dejáis os veréis muy agobiados si no conseguís clientes. Esto os generará mucho estrés, y no tomaréis decisiones adecuadas para vuestro negocio.

El negocio tarda un tiempo en comenzar a arrancar. Y no debemos jugárnoslo todo a una carta. La forma más adecuada para hacerlo, es contratando una empresa como nosotros, que os ayude a empezar a generar esos clientes potenciales. De esta manera, vosotros no tendréis que dedicar vuestro tiempo a conseguir clientes. Podréis seguir trabajando, y generando ingresos que os permitan invertir en vuestro negocio. No tomaréis decisiones precipitadas para vuestro negocio. No tendréis un estrés grandísimo en caso de que no os funcione, porque seguís contando con una fuente de ingresos. Y además podréis estar asesorados por profesionales, que os ayuden y os eviten pasar por el camino complicado del emprendimiento. Dado que gracias a que nosotros ya lo hemos hecho, os podemos guiar adecuadamente y conseguir que vuestro camino sea mucho más sencillo.

Cuando ya empezamos a tener varios clientes, y vemos que nuestro negocio funciona y podemos llegar a vivir de él. Es cuando podemos tomar la decisión de dejar nuestro trabajo. Seguro que habrá un tiempo, un poco estresante de trabajar en tu trabajo actual. Y al mismo tiempo, trabajar para tus propios clientes. Cuando esto empiece a ser insostenible, y a su vez tengamos ingresos suficientes como para vivir de nuestro negocio. Es el momento, de ya por fin, ¡dejar nuestro trabajo y darlo todo en nuestro negocio!

Nosotros creamos un Plan de Marketing para este tipo de casos

Dado que sabemos lo difícil que es comenzar, y los gastos que conlleva. Decidimos sacar un producto en el que os financiamos, las herramientas imprescindibles del Marketing online. Y así os permitimos pagar este servicio en cómodas cuotas cada mes. Podéis descubrir este Plan de Marketing Online. Consiste en la creación de vuestra página web, junto con vuestra imagen corporativa. Y el diseño de las campañas de Google Ads y SEO. Estos tres servicios, son los que más recomendamos para poder conseguir clientes potenciales si quieres montar una empresa de fontanería.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *