Crea landing específicas por localidades y provincias si eres fontanero

Hola Fontaneros, hoy vamos a ver un tema muy importante para el SEO local de vuestro negocio. Normalmente cuando tienes un negocio de fontanería, la gente suele buscarlo de forma muy local. Pueden llegar a poner su barrio, su localidad, provincia, etc, al buscar tus servicios.

¬ŅPor qu√© debemos crear landing espec√≠ficas?

Dado que la gente busca estos servicios de forma muy local, Google dará prioridad a aquellas empresas que mencionen en su página web esos barrios, localidades, provincias, etc. Por lo que de cara al SEO, y para facilitar que quién nos busque nos deje sus datos. Conviene tener una landing por cada producto o servicio, especificando los máximos barrios, localidades, provincias, etc, en las que trabajamos.

¬ŅC√≥mo debemos hacerlo?

Debemos crear textos originales para cada landing, para que Google no lo detecte como contenido duplicado. También debemos incluir imágenes nuevas en las que incluyamos nuestro teléfono. Ya que cuando la gente busca en Google, posiblemente le pueda salir nuestra imagen con nuestro teléfono y facilitamos que nos llamen.

Debemos poner cierta información local de la zona (por ejemplo):

  • Datos de Inter√©s sobre¬†Majadahonda
  • Provincia: Madrid
  • Poblaci√≥n: 70.800 hab. en 2015
  • Superficie: 38,48 km¬≤
  • Gentilicio: majariego, -ga.
  • Fuente: Wikipedia (ponemos un enlace)
  • Ayuntamiento de Majadahonda (ponemos un enlace)

Tambi√©n debemos intentar incluir enlaces a Landing cercanas de esa zona, en esta caso: Las Rozas, Pozuelo de Alarc√≥n, Aravaca… Por si acaso el usuario est√° m√°s cerca de esas zonas, que vea que tambi√©n trabajamos ah√≠. Y Google lo ver√° con buenos ojos.

Por supuesto en todas las landing, debemos incluir: nuestro tel√©fono y formulario de contacto, que deben ir saliendo seg√ļn leemos, y no olvidar poner opiniones de clientes. Si tuvi√©ramos un sitio f√≠sico (almac√©n, oficina, etc) para recibir una carta de Google My Business ser√≠a ideal para incluir una ficha de Google My Business en esa zona.

¬ŅQu√© barrios, localidades, provincias elegir?

Debemos tener todos los posibles, pero si hay que elegir por prioridad, lo que solemos hacer es un estudio de palabras clave. Con este sacamos los que m√°s b√ļsquedas tienen y empezamos por esas landing.

0 comentarios

Dejar un comentario

¬ŅQuieres unirte a la conversaci√≥n?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *