¿Por qué trabajar el SEO si eres fontanero?
¡Hola Fontaneros! Si queréis conseguir nuevos clientes para vuestro negocio de fontanería, es fundamental que aparezcáis en Google cuando la gente busque vuestros servicios. Hay 2 formas de aparecer en el buscador de Google.
Pagando por salir en Google
Una de las formas es la publicidad, podemos crear campañas de Google Ads con las que apareceréis en Google en cuanto activemos la campaña. Estas campañas son las primeras que os recomendamos crear en la mayoría de estrategias de marketing online para fontaneros.
Salir en Google sin pagar (SEO)
Y la otra forma es el SEO, la publicidad en buscadores es la que mejor funciona para empresas de fontanería. Ya que la gente estará buscando nuestros servicios en Google, Bing, etc, y nosotros apareceremos para resolverles el problema justo en el momento y lugar adecuados.
Sobre todo nos vamos a centrar mucho en Google, ya que controla casi todo el mercado. Cuando alguien busca en Google podemos aparecer en la parte de publicidad arriba o justo después que sería la parte de SEO. Lo ideal para conseguir los máximos contactos posibles es que aparezcamos en los 2 sitios. Esto se debe a que hay usuarios que no pinchan nunca en la publicidad y hay otros que solo pinchan en los primeros resultados, es decir, en la publicidad.
También veremos como Google constantemente según buscamos, va variando los resultados que nos muestra. En algunos casos pone más anuncios en la parte superior y en otras ocasiones no saca ninguno o saca menos anuncios. Por lo que nos interesa mucho trabajar el SEO para tener más visibilidad en Google y además esas visitas son Gratis, por lo que no pagaremos por cada clic que nos hagan.
¿Cuándo debemos empezar a trabajar el SEO?
Lo antes posible, dado que el SEO es un proceso largo y no veremos los resultados hasta pasados varios meses. Por este motivo, es muy importante empezar a trabajar el SEO desde que empezamos nuestra estrategia de marketing online. Pero el SEO a largo plazo es muy agradecido, ya que veremos que nos entran peticiones de presupuestos y contactos sin pagar dinero por ello.
¿Cómo vamos a trabajar el SEO?
Lo primero que haremos será optimizar tu página web para que Google la vea con buenos ojos (velocidad, urls, optimización de imágenes, etc). Y una vez tu página web está optimizada, haremos un estudio de palabras clave para analizar todas las palabras clave que más nos interesa trabajar y posicionar. Con este estudio de palabras clave, optimizaremos todas las urls de tu web y mejoraremos la arquitectura de la misma.
Cuando tenemos toda la arquitectura de la web correctamente, comenzaremos a crear un blog con contenido de valor para tu público objetivo. ¿Y por qué esto nos ayudará a posicionarnos en Google? Google para darnos relevancia en las búsquedas que nos interesa, “fontaneros majadahonda”, “reparación de calderas sevilla”, “fontaneros madrid” primero quiere que creemos contenido de valor para búsquedas que realicen sus usuarios. Por lo que deberemos crear artículos que respondan dudas de nuestro público objetivo como “¿Cada cuánto tiempo debería cambiar mi caldera?”, “¿Cómo localizar la llave de paso del agua?”
Estos artículos además de ayudarnos a dar visibilidad a nuestra marca, nos permitirán que muchos usuarios nos conozcan y nos puedan contactar para ayudarles con su problema. Y Google verá que damos una buena respuesta a esos usuarios en sus búsquedas, y validará nuestro dominio dandole más fuerza. Y poco a poco empezará a salir en esas búsquedas más transaccionales (“fontaneros majadahonda”, “reparación de calderas sevilla”, “fontaneros madrid”). Este tipo de búsquedas transaccionales son las que más nos interesan. Pero como veis lleva un proceso hasta que esto empieza a ocurrir.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir